Noticias



_________________________________________________________________

La mesa redonda sobre 'Policía y sociedad' se erige
como ejemplo de idea innovadora
Fecha noticia: 20 de diciembre de 2011 a las 13:24

Organizaciones de policías cristianos de Argentina, Chile, Bolivia y Venezuela han mostrado su interés por esta iniciativa como modelo para sus países. Y es que el acto contó entre sus ponentes con un pastor evangélico, que aportó el enfoque espiritual en cuanto a valores de la sociedad actual.
Ponentes en la mesa redonda
Bajo el título que es una declaración de intenciones, 'Policía y sociedad', y que aborda el valor del agente de policía en y para la sociedad actual, se centró en la situación que presenta desde el punto de vista de representantes de sindicatos, mandos policiales, representantes del ámbito judicial, periodístico e incluso tuvo en cuenta el nivel de salud espiritual de la sociedad actual. Se trataba, a partir de ahí, de indagar sobre un tema que pudo aportar a los asistentes una visión general de la sociedad actual española teniendo en cuenta diferentes parámetros.
Fuentes de la Coordinadora de Policías Cristianos (CPC) de la Región de Murcia informan en una nota de prensa de que la mesa redonda "ha resultado una idea innovadora debido a que se incluyó en la misma un pastor evangélico, aportando el lado espiritual en cuanto a valores de la sociedad actual. Varias organizaciones de policías cristianos de países como Argentina, Chile, Bolivia y Venezuela, han mostrado interés en el proyecto y han pedido una ampliación de la información del evento para extrapolarlo a sus naciones".
Las mismas fuentes han indicado que el acto fue presentado en el salón de actos del IES Diego Tortosa por Mª Paz Pajarón, de Logos Producciones, y contó con las intervenciones de Andrés Montalbán, juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cieza; Antonio Luis Mula, oficial jefe de la Policía Local de Jumilla; José Manuel Lucas, secretario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles; el pastor evangelista Juan Miguel Pastor y la periodista Inmaculada Jiménez.
Al acto inaugural asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cieza, Mariano Albarracín; el director de la Coordinadora de Policías Cristianos (CPC) de España, Juan Manuel Nombela, y el delegado de CPC Murcia, Vicente Martínez.
La organización del evento corrió a cargo de la CPC Murcia en colaboración con el Centro Cristiano Betsaida de Murcia y la empresa logos Producciones.


___________________________________________________________________



Dios ama a la Policía.


El pasado fin de semana se celebró la I Conferencia Europea de Policías Cristianos,

organizada por la Coordinadora de Policías Cristianos de España (CPC) y la International Christian Fellowship (ICPF) esta última, presente en 80 países.


Descartar como invitados la presencia de dos representantes del FBI de EEUU. También mencionar que diferentes agentes y militares de diversas comunidades autónomas no quisieron perderse tal acontecimiento, destacando la presencia de la Región de Murcia y el Centro Cristiano Betsaida (Beniaján).

Los corresponsales de TVE, presentes en dicho evento, entrevistaron a nuestros representantes (Vicente Martinez y Dina Carrilero). Estos agentes recientemente han aceptado la responsabilidad de la dirección en Murcia de la CPC, lo que presenta un reto, ya que dicha organización es nueva en nuestra Comunidad Autónoma, pero seguramente con la ayuda de Dios el Proyecto alcanzará grandes metas.

Para conocer más acerca de CPC en Murcia visita:
Facebook: Policías Cristianos de Murcia

FUENTE:
Periódico El Mirador de Cieza
FUENTE: Periódico La Opinión
Más info acerca de este evento en: Actualidad Evangélica
___________________________________________________________________


Los representantes de la Iglesia Evangélica Betsaida exponen al Alcalde de Murcia la labor social que


desarrollan en el municipio.


Cámara, acompañado por la concejal María del Carmen Pelegrín, ha recibido esta mañana al Pastor.

MURCIA.- El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha conocido hoy de primera mano la labor que desarrolla la Iglesia Evangélica Betsaida con los jóvenes y familias murcianas.


El pastor de dicha congregación, Juan Miguel Pastor, acompañado por Miguel Ángel Jiménez, ha mantenido esta mañana un encuentro con el Alcalde, a quien han expuesto el trabajo de atención social que prestan a las personas que padecen una mayor necesidad.

___________________________________________________________________

Cámara participa en el II Festival Café Concert del Centro Cristiano Betsaida.
Ante más de 350 jóvenes recordó la importancia de valores como la familia y la solidaridad

MURCIA.- El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, asistió ayer por la tarde al encuentro juvenil del Centro Cristiano Betsaida, en Beniaján, con motivo de la celebración del festival CyC (Café Concert), una plataforma en la que participan jóvenes de distintas iglesias evangélicas del municipio. Al acto asistió también la vicepresidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Belén Fernández-Delgado.

En este festival cada grupo de jóvenes expone sus talentos y habilidades: grupos de música tocan en directo, hay teatro, mimo, danza y baile. La celebrada ayer es la segunda edición de la fiesta y contó con la asistencia de unas 350 personas. Cámara se dirigió a los jóvenes para animarles a continuar su apuesta de una vida sana, solidaria, comprometida y en continuo crecimiento en la que la familia es un importante soporte.
El centro cristiano Betsaida es una de las iglesias más representativas y de mayor crecimiento en el municipio. Cuenta con dos congregaciones -en Los Garres y en Beniaján- y dispone canal de televisión por internet y radio FM -Viento Recio RTV-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario